Noticias

Napoli logra gran victoria ante Juventus en el último respiro

Les permitió colocarse a un sólo punto de los líderes turineses

El Nápoles se impuso por 1-0 este domingo en el campo del Juventus, gracias a un gol del senegalés Kalidou Koulibaly en el 90, lo que le permitió colocarse a un sólo punto de distancia de los turineses, líderes de la Serie A.

A falta de cuatro jornadas para el final, el Nápoles dio un golpe en la mesa en el campo de su histórico rival, donde no ganaba desde 2009 y reabrió completamente la pugna por un “Scudetto” que los napolitanos no ganan desde 1990, reseña EFE.

Todos los jugadores saltaron al campo este domingo con una marca roja pintada en la cara, para oponerse a la violencia contra las mujeres y mostrar su apoyo a las víctimas.

El encuentro empezó con una pésima noticia para el Juventus, ya que su líder defensivo Giorgio Chiellini tuvo que retirarse a los once minutos de juego por un problema en una rodilla sufrido en el intento de oponerse a un disparo de Insigne.

Pese a que sufrieran más la presión del Nápoles en la primera mitad, fueron los turineses quienes se acercaron más al gol antes del descanso, cuando una falta directa del bosnio Miralem Pjanic impactó en el poste tras una desviación de Callejón (m.16).

La tensión también tuvo un rol de protagonista en este choque, con varios rifirrafes y cuatro amonestaciones en los primeros 45 minutos, a Pjanic, el marroquí Medhi Benatia y el ghanés Kwadwo Asamoah para el Juventus y al español Raúl Albiol en el Nápoles.

El conjunto azzurro controló el balón con personalidad y estuvo liderado en zona ofensiva por el propio extremo español, que volvió a poner en apuros a Buffon con un derechazo cruzado que el portero italiano logró despejar (m.73); el linier indicó fuera de juego, pero la posición era regular.

En el 90, el Nápoles consiguió un saque de esquina y Koulibaly se anticipó a todos para superar al portero con un violento cabezazo que terminó entre las mallas para desatar la euforia de la hinchada visitante.

En los últimos cuatro partidos, el Juventus deberá visitar todavía al Inter de Milán y al Roma mientras que el Nápoles tendrá un calendario a priori más accesible.

Información de EFE.
.


Fuente
EFE
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close