Noticias

Mundial 2030: Argentina contaría con la mayoría de las sedes

Una nueva presentación en la Casa Rosada refuerza la candidatura del trío sudamericano y se llegaría a un acuerdo para que los argentinos alberguen los partidos en 8 de los 12 estadios.

En octubre del año pasado, ArgentinaUruguay y Paraguay dieron un primer paso importante en su afán de postularse como organizadores del Mundial 2030. El arribo al primero de los países nombrados del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sumado al lanzamiento de las autoridades de las distintas naciones, recibidas por el máximo mandatario argentino, Mauricio Macri, sirvió para relanzar la propuesta.

Este lunes, en la Casa Rosada de Buenos Aires, hubo un nuevo encuentro en pos de afianzar esta candidatura: Fernando Marín, coordinador general por la Argentina, Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación y Claudio Tapia, presidente de la AFA, fueron los anfitriones ante la llegada de los representantes uruguayos Eduardo Abulafia (gerente del equipo oficial de Uruguay), Fernando Cáceres (Secretario Nacional del Deporte uruguayo) y Wilmar Valdez (dirigente deportivo); Paraguay no participó de dicha presentación.

Uno de los puntos destacados fue el tema de las sedes y parece haber quedado encaminado, en caso de que el trío sudamericano sea designado para albergar la Copa del Mundo dentro de 12 años: Argentina propondría ocho de los 12 estadios para la cita; Uruguay y Paraguay se repartirían los restantes.

Por otra parte, Marín se mostró interesado de que el anuncio para el 2030 no se realice para la fecha pautada, que es en 2022. “Vamos a hacer un pedido oficial para que se adelante la elección, para que sea 10 años antes del Mundial y así ganar dos años”.

A su vez, Mac Allister se refirió a los recintos que podrían ser las sedes de los encuentros: “Hay que ver qué estadios hay que remodelar, cuáles son las gobernaciones que se postulan. Entendemos que tenemos que contratar una empresa y que los tres países hagan los cálculos que corresponden”.

Fuente: Omnisport


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close