Mundial Rusia 2018Noticias

Mujeres iranís ganan batalla en su país

Irán ganó su primer partido en el Mundial de Rusia 2018.

Mujeres por el Futbol

Irán es uno de los países que no permite que las mujeres asistan a estadios de futbol. Impidieron que los aficionados al futbol vieran los partidos en espacios públicos, pero el gobierno iraní por fin fue más flexible con su gente.

Ahora los ciudadanos de Irán amanecieron con la noticia de que el estadio Azadi de Teherán abrira sus puertas, para que la población vea los partidos de su Selección, porque pondrán una pantalla gigante en el recinto; las mujeres también podrán asistir.

Esperamos que si los espectadores respetan las normas sea posible también emitir el partido Irán-Portugal en este estadio”, agregó feliz la diputada, Tayebe Siavoshí. La política funge como defensora de los derechos de las mujeres, quien espera que sea “el comienzo” para que las familias de Irán vean los partidos de futbol.

En nuestro país realmente está prohibido disfrutar en público. Las autoridades tienen miedo a que nos juntemos porque es posible que compartamos opiniones y tal y como está el país todo el mundo tiene ganas de protestar”, Dijo Sara Hoseíni, estudiante de 22 años.

El gobierno de Irán impuso que ningún establecimiento puede transmitir los partidos del Mundial. Si una cafetería quiere hacer, necesita de un permiso político para la transmisión de al menos los cotejos de la Selección Iraní.

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close