ExtracanchaNoticias

Mujer acusa de violación a un grupo de fanáticos de la U de Chile

los atacantes que iban vestidos con camisetas del equipo

Los casos de violencia en contra de las mujeres no parece que se detendrán pronto y cada día aumentan. Ahora fue en Chile, en donde una mujer de 28 años denunció que fue víctima de una violación por un grupo de cinco hombres después del partido de la Universidad de Chile en contra de Universidad de Concepción.

Según información de la agraviada, el ataque se produjo en las cercanías de la estación de metro Ñuble, cuando los atacantes que iban vestidos con camisetas de la U de Chile, la llevaron a una plaza para violarla y robarle algunas pertenencias. Hasta el momento, la mujer se encuentra ingresada en un centro de salud en estado de shock.

La barra oficial del equipo de fútbol Universidad de Chile, Los de Abajo,condenó esta agresión y aseguraron que no permitirán este tipo de actos, ya que uno de sus estatutos es ser una afición inclusiva.

“No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la U, sepan que los encontraremos. Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad a la víctima y le pedimos perdón a nombre de los y las hinchas de la U. Si no fueron hinchas azules, condenamos el hecho de igual manera, ya que creemos en un club y en una barra más respetuosa e inclusiva con las mujeres, sin ningún tipo de violencia contra el género femenino, ni física ni psicológica. ¡Seguiremos luchando para que nuestras camaradas y todas las mujeres sean respetadas y jamás vuelva a ocurrir algo similar!”,aseguraron en redes sociales.

Información de http://www.record.com.mx


Fuente
Récord
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close