Noticias

Moisés Muñoz: Queremos que el Pacto de Caballeros sea regulado por FIFA

Desde el lunes 9 de abril, la AMFPro amagó con parar la Liga MX si no se terminaba el "Pacto de Caballeros" de manera definitiva.

Moisés Muñoz, jugador del Puebla y miembro de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), mencionó que la firma de la regulación del “Pacto de Caballeros” esté avalado ante la FIFA.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Fórmula, el arquero mexicano dijo que están en pláticas con directivos de la Liga MX y con los dueños de los equipos del Futbol Mexicano. “Hemos recibido buena respuesta de la Liga MX y de los propietarios de los equipos; creo es llegar a un buen término mediante el diálogo.”, sentenció Muñoz.

Moisés Muñoz agregó dos primicias para que se cumpla el acuerdo del final del Pacto, el cual incluye un escrito firmado, reconocido por la Liga MX y la FMF. Llevarlo ante un notario público para darle fe de legalidad al convenio y regustrarlo ante la FIFA.

Agregó que dicha firma de la culminación del “Pacto de Caballeros” se debe hacer ante los medios de comunicación y todo sea efectuado de una manera correcta.

Después de lograr la firma del trato con la Liga MX y los dueños de los equipos, Moisés Muñoz agregó que los equipos que incurran en el acto, ya serán sancionado económica o deportivamente.

“En caso de que un equipo recurra a la práctica haya una sanción. Tendremos que firmarlo antes de que termine el torneo, no podemos dejar pasar más tiempo, es momento en el que se escuche nuestra voz, siempre será nuestra arma.” afirmó el arquero de Puebla.

“Dudaban si esto iba a tener impacto, ahora la Asociación nos ha dado esa fuerza. Es de gran importancia de los jugadores experimentados y de los futbolistas mexicanos de Europa.”, confirmó Muñoz.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close