Noticias

¿Qué significa Mohamed Salah para Egipto y Liverpool?

Mohamed Salah está convertido en una estrella mundial, su nivel de juego aumentó drásticamente desde que aterrizó en Liverpool.

El egipcio Mohamed Salah, jugador del Liverpool y la Selección de Egipto, ha roto el futbol, por lo menos con los “Reds” y en toda la nación egipcia. Salah va líder de goleo en las cinco ligas más grandes de Europa (Francia, Inglaterra, Italia, España y Portugal).

De acuerdo con portal Transfermarkt.com, tiene cotizado al egipcio en 80 millones de libras esterlinas, más del doble por el precio que pagó Liverpool a la Roma, en el pasado mercado de verano de fichajes.

De acuerdo con Clarín, Salah, en su estancia con la Fiorentina de Italia, marcó seis goles en 16 partidos; 29 tantos en 65 encuentro con la Roma y con el Liverpool lleva 40 dianas por 46 partidos.

Salah fue determinante en el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. El egipcio marcó el primer tanto del encuentro, el cual encarriló a los “Reds” a su victoria 3-0. Sin embargo, el atacante salió lesionado en la parte complementaria.

Mohamed Salah tiene 29 anotaciones en 31 fechas de la Liga Premier de Inglaterra. Está de líder en la competencia por la Bota de Oro, por delante del inglés Harry Kane, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Asimismo, es pieza fundamental para la Selección de Egipto, del entrenador argentino Héctor Cúper, quien los llevó a otro mundial después de 28 años.

“Llegó al banco y dijo que a veces sentía algo. Eso fue suficiente para que ni siquiera le preguntara cómo estaba, inmediatamente lo sacamos del campo. Me dijo: ‘Estaré bien, todo irá bien'”, indicó Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, motivo que encendió las alarmas en el cuadro egipcio.

Eso no es todo, Salah también es un fenómeno político, ya que hubo elecciones en la nación africana y sin estar inscrito, el atacante recibió un millón de sufragios por la ciudadanía egipcia.

Con información de Clarín.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close