MéxicoNoticias

Miguel Herrera tiene números de campeón con el América

Poco se habla del primer año del estratega americanista en 2012

Después de que el América se quedó con las manos vacías en el último semestre tras haber sido eliminado tanto en Liga MX como en Concacaf, se habló de que estaba en juego la continuidad de Miguel Herrera al frente de las Águilas; sin embargo, el año que registró el Piojo en esta segunda etapa es casi idéntico al que vivió en su primera era en el Nido y, de continuar con la similitud, en el próximo Apertura 2018 los azulcremas podrían alcanzar el título.

Poco se habla del primer año del estratega americanista en 2012, que bien podría ser calificado como dos semestres de fracasos. Pero, lo conseguido en su tercer torneo como timonel azulcrema, donde alzó el título contra Cruz Azul, lo consolidó como director técnico, además, de que lo catapultó al banquillo de la Selección Mexicana.

Lo cierto es que la única diferencia que existe entre sus primeros torneos con América y lo que realizó en el último año futbolístico fue la suma de cuatro puntos, pues en 2012, las Águilas lograron 63 unidades en dos certamenes (Clausura 2012, 32 y Apertura 2012, 31); mientras que en la reciente temporada alcanzó 59 puntos (Apertura 2017, 30 y Clausura 2018, 29). Incluso, en ambas etapas, los de Coapa fueron eliminados en la misma instancia: Semifinales.

Rayados y Toluca se encargaron de echar al América en los lejanos torneos de 2012, mientras que Tigres y Santos hicieron lo propio en los torneos reciente.

Es así como Herrera llegará a su tercer torneo en su segunda era, con la historia respaldando su credibilidad. Además, se prevé que la directiva mantenga a la base y la llegada de un delantero.

Información de Récord.


Fuente
www.record.com.mx
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close