México

Votarán a través de Internet aficionados mexicanos que asistan al Mundial Rusia 2018

Los aficionados mexicanos podrán emitir su voto a través de un portal electrónico que construya el INE; también servirá para los seleccionados aztecas y todo el equipo de trabajo

Los aficionados mexicanos que asistan al Mundial Rusia 2018, podrán votar por Internet en los próximos comicios del 1 de julio, ya que el periodo de la justa veraniega es del 14 de junio al 15 de julio.

Entre las autoridades mexicanas y la embajada rusa, se planea abrir un portal para que los asistentes nacionales al mundial, emitan su sufragio desde la nación europea, una medida que compete también a los jugadores de la Selección de México y todo su equipo de trabajo, informó ESPN.

“…Nosotros organizamos en la Embajada y en otras ciudades una votación para los rusos que viven en otros lados puedan votar también. En el caso del INE tengo entendido que será algo electrónico”, explicó el embajador Eduardo Malayan.

En caso de una hipotética clasificación a octavos de final del equipo mexicano, el juego se disputará entre el 2 y 3 de julios, tan sólo unas horas después de los comicios del próximo 1 de julio para la elección de presidente de México.

El embajador ruso confirmó que esperan el arribo a Rusia de 25 mil aficionados aztecas, quienes estén en posición de votar, lo podrán hacer por medio de Internet, cuando el Instituto Nacional Electoral haga oficial el portal para emitir el sufragio.


Fuente
ESPN

Artículos Relacionados

Close