Noticias

Vacunación COVID: Mientras en CDMX todo es baile y sobran vacunas, en Edomex reina el caos

Nadia Juárez
Escrito en Noticias el

Mientras en la Ciudad de México (CDMX) la vacunación contra la COVID-19 se lleva a cabo entre baile, en el Estado de México (Edomex) se realiza entre desorden y peleas.

Algunos adultos de la tercera edad vacunados en la capital del país han calificado como "extraordinaria" su experiencia al ser inoculados. Entre esas personas se encuentra el periodista Ciro Gómez Leyva, quien ayer fue inmunizado con la vacuna AstraZeneca en el Estadio Olímpico Universitario.

"Estoy, no sorprendido, porque ya habíamos visto cómo había mejorado la aplicación de vacunas. Es una gran experiencia, desde el momento en que te reciben, cómo te tratan, te toman la información. Experiencia extraordinaria", dijo el titular del noticiero "Por la mañana" de Radio Fórmula.

Además de la "excelente" atención durante el proceso de vacunación, los adulto mayores son animados con música y baile, lo cual "presume" la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en cuenta de Twitter.

Desafortunadamente, en el Estado de México la vacunación de las personas de la tercera edad se ha llevado a cabo entre peleas, largas filas y desorganización.

Ayer por la tarde, en el exterior Galerías Atizapán se registró una riña, luego de que presuntamente una persona intentó meterse a la fila. Cabe mencionar que en este centro de vacunación el acceso es únicamente vehicular.

Además, decenas de personas se quedaron sin vacuna, a pesar de que se formaron desde las ocho de la mañana, por lo que les pidieron acudir a otro módulo de vacunación.

"Esto es un desbarajuste. No lo puedo creer. Estoy indignada. Ya no hay vacunas y en otros lugares sí hay vacunas y no hay gente. Qué mala organización", comentó una mujer.

Al igual que en Galerías Atizapán, en  la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, Parque Naucalli en Naucalpan, y el Costco en Tlalnepantla se registraron largas filas de automóviles y personas, que esperaban recibir la vacuna contra la COVID-19.

El caso fue similar en Cuautitlán Izcalli, Acolman, Ixtapaluca y Valle de Chalco, donde se abarrotaron los centros de vacunación. Por el temor a quedarse sin la vacunas, muchas personas se adelantaron a su cita; sin embargo, el Gobierno ha asegurado que todos serán vacunados, por lo que exhorta a la población a no aglomerarse ni hacer largas filas.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Sigue la recuperación de la industria minero metalúrgica en enero y crece 1.2%

Fallece Arturo González Orduño, director de noticias de Grupo Fórmula

¿Qué no podrá decir AMLO en la mañanera durante tiempos electorales?

Tiroteo en un edificio de oficinas en California deja 4 muertos, entre ellos un niño

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Semana Santa 2024: Te damos los mejores tips para disfrutar tus vacaciones

Semana Santa 2024: Te damos los mejores tips para disfrutar tus vacaciones

¿Cuánto cuesta y dónde comprar el vino de Memo Ochoa?

¿Cuánto cuesta y dónde comprar el vino de Memo Ochoa?

Los Originales del Beis: la taquería de CDMX con mucha historia deportiva que no te puedes perder

Los Originales del Beis: la taquería de CDMX con mucha historia deportiva que no te puedes perder

Te contamos cómo protegerte del Sol para tus vacaciones de Semana Santa

Te contamos cómo protegerte del Sol para tus vacaciones de Semana Santa