MéxicoNoticias

¿Rafa Márquez se retira tras Rusia 2018?

El defensor de 39 años no pierde las esperanzas de concluir su etapa como profesional jugando su quinto Mundial.

Tras confirmarse que puede ser tomado en cuenta para la Selección de México, Rafael Márquez podría retirarse después de Rusia 2018. El tapatío ya está muy cerca de resolver el problema que tiene con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Rafa Márquez confirmó que jugar su quinta Copa del Mundo sería el broche ideal para concluir su carrera.

“Sería la mejor forma de poder cerrar este ciclo, esta carrera. Ojalá que pueda suceder así”, aseguró el experimentado defensor de Atlas, en declaraciones a Fox Sports. Márquez está cerca de jugar en Rusia tras haber participado en Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

“Si no se diera, no importa, estoy orgulloso de la carrera que hasta ahora he hecho y me iría con la misma felicidad de todo lo que conseguí”, concluyó. Rafael es un futbolista de 39 años, quien trabaja a tope para ser tenido en cuenta por el DT colombiano. Osorio nombrará en mayo a los 23 futbolistas que irás al Mundial Rusia 2018.

Entre el gran palmares que tiene Márquez, están dos UEFA Champions League y una Copa Confederaciones. Su mejor etapa lo llevo a conseguir todo con el Barcelona. Logró ser nombrado como mejor defensa de la Ligue 1 con el Mónaco.

Después, su incursión en la MLS no fue de la mejor forma. A su llegada a la Liga MX con el León, revolucionó a un conjunto que ganó un bicampeonato. Márquez ha estado tenido de compañeros a grandes jugadores como Ronaldinho, Deco, Xavi, Iniesta, Messi, entre otros más.

Uno de los temas que se maneja en la esfera público es que Márquez vaya como parte del cuerpo técnico de Osorio. El zaguero mexicano aporta a la Selección de México respeto y experiencia a los seleccionados.

Fuente: Omnisport


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close