México

Osorio y Sampaoli están “casados” con la rotaciones con sus selecciones

Osorio hizo siete cambios del partido de Islandia al de Croacia; Jorge Sampaoli sigue la misma tendencia que el colombiano, ya que tiene un promedio de 4.5 rotaciones en 10 partidos.

La historia de Argentina a nivel de selecciones no se puede comparar a la de México, pero sí con la actualidad de sus técnicos, quienes tienen una característica en común: las rotaciones.

De acuerdo con el Diario Olé, el técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, en sus últimos 10 partidos con la Albiceleste, tiene un promedio de 4.5 cambios por cada partido que disputa la escuadra Che.

Un caso similar al de Juan Carlos Osorio, timonel de México, que tan solo del partido del pasado 23 de marzo contra Islandia alíneo a Jesús Corona, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Miguel Layún, Diego Reyes, Marco Fabián, Andrés Guardado, Jesús Gallardo, “Tecatito” Corona y Raúl Jiménez; mientras contra croacia repitieron Moreno, Guardado, Araujo y Salcedo, pero ingresaron Guillermo Ochoa, Rodolfo Pizarro, Javier Hernández, Carlos Vela, Omar Govea, Hugo Ayala e Hirving Lozano.

Olé señaló que Sampaoli en 10 partidos, cuatro esquemas tácticos, 37 jugadores titulares y 45 cambios entre un encuentro y otro. En cambio, Osorio en 43 partidos al mando de la Selección de México en ningún cotejo ha repetido cuadro titular.

Las palabras de Osorio en los últimos días es que en los cotejos por puntos, es decir, donde hay un título o eliminatoria de por medio, son ocho los futbolistas constantes en el once del estratega colombiano; Héctor Herrera es el “consentido” del técnico con 28 participaciones.

No obstante, ambos dirigentes reducen su credibilidad ante sus aficiones y la prensa, porque Sampaoli alínea a dos porteros que no son titulares en sus clubes como Sergio Romero y Wilfredo Caballero; Osorio pone como titular a Omar Govea, un joven con proyección, pero que no ha desmostrado nada fuera de los común en su equipo de la Liga de Bélgica, Royal Excel Mouscron, que está a tres puntos del descenso.

Con información del Diario Olé.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close