MéxicoNoticias

¡Listas las semifinales del Clausura 2018!

Santos, Xolos, América y Toluca por la gran final

Quedaron definidas las semifinales del Clausura 2018, los dos mejores de la fase regular, Toluca y América, siguen con vida al eliminar a Morelia y a Pumas, respectivamente, Santos dejó fuera al campeón Tigres y Tijuana eliminó a Rayados, subcampeón del torneo anterior.

Toluca enfrentará a Tijuana en duelo que se jugará jueves y domingo, mientras que América tendrá como rival a Santos, enfrentándose en miércoles y sábado. Los horarios oficiales se darán a conocer este lunes.

Las dos series tienen antecedentes en Liguilla. Tijuana se coronó sobre Toluca en Apertura 2012 y dos años después los Diablos se vengaron en Cuartos de Final, América se ha encontrado cinco veces con Santos en Liguilla y solamente una vez avanzó, en Cuartos de Final de 2005, tras empatar en el global.

Toluca vs Tijuana 

Se enfrentaron en la Final del Apertura 2012, Tijuana se coronó al ganar los dos partidos: 2-1 en la frontera con goles de Fidel Martínez y de Pablo Aguilar, y 2-0 en el Nemesio Diez, gracias a las anotaciones de Richard Ruiz y Duvier Riascos.

En el Clausura 2014 volvieron a enfrentarse en la Liguilla, en esa ocasión fue en la fase de Cuartos de Final, el partido de ida volvió a ser en Tijuana y empató 0-0, pero Toluca ganó 3-1 en casa para avanzar a Semifinales, con goles de Antonio Ríos, Miguel Ponce y Édgar Benítez

Diablos y Xolos se han enfrentado 18 veces en la Liga MX, Tijuana tiene ventaja con 7 ganados a cambio de 6 perdidos, en 5 ocasiones terminaron empatados.

América vs Santos 

Las Águilas han jugado 100 series de eliminación directa en la Liguilla, se ha enfrentado a 23 equipos y, a excepción de Tampico, a quien enfrentaron una vez y fueron eliminados, el peor porcentaje de series avanzadas es contra Santos, solamente el 20% (1 de 5).

Será la segunda vez que se encuentren en Semifinales. La anterior fue en el Apertura 2010. En esa ocasión el partido de ida fue en el Estadio Azteca, ganaron los laguneros 2-1 con goles de Darwin Quintero y Christian Benítez, Ángel Reyna hizo el del América. En la vuelta empataron a tres, con doblete de Quintero y uno de Benítez. Los goles de Vicente Sánchez, Matías Vuoso y Enrique Esqueda no le sirvieron a los capitalinos.

América es el equipo que más veces ha participado en Semifinales de la historia, aunque también es el que más ha perdido. Tiene 33 en su historia, pero en 19 quedó fuera. Santos cuenta con 19 Semifinales jugadas en su historia, superó 10 de ellas, la anterior fue la del Clausura 2015, cerró de visitante, contra Chivas, y a pesar de no ganar en casa llegó a la Final.

 

En el total histórico la balanza está del otro lado, son 70 partidos de Liga y Liguilla, América domina con 38 ganados por 16 empates y 16 derrotas, además de que ganó 7 de los últimos 8.

Información Deportes Televisa.


Fuente
Televisa Deportes
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close