México

Ricardo La Volpe tiene la intención de regresar a la Selección Mexicana

Ricardo Antonio La Volpe fue uno de los estrategas que hizo que la Selección de México tuviera un buen juego de conjunto en todas sus líneas.

Ricardo La Volpe, ex técnico de la Selección de México, dijo que le gustaría volver a dirigir a la Selección, pero a nivel juvenil para la formación de jóvenes en diferentes categorías, informó ESPN.

Sí, como bien dices no es demeritar el trabajo de uno, porque creo yo, hace tiempo vengo diciendo que me gustaría ser un director general de un equipo y qué mejor de la selección, fueron las palabras de La Volpe en su Twitter.

Si estuviera a cargo de las selecciones menores de México dijo que ““así podría estar trabajando con el técnico de la mayor y después ser director general con la Sub 20, 17, 15; y trabajar con los jóvenes que en un futuro estarán en la mayor”.

Ricardo Antonio La Volpe fungió como timonel de la escuadra azteca en el proceso mundialista de Alemania 2006, donde perdió en octavos de final contra Argentina, con un gol de “Maxi” Rodríguez en tiempo extra.

Creo que algo que le falta al jugador mexicano es trabajar en saber el oficio de cada puesto, las funciones, qué hacer cuando se tiene la pelota y cuando no se tiene, mencionó el “bigotón”.

La Volpe mencionó que Ricardo Ferretti sería un buen técnico para dirigir a la Selección de México, pero otros dos estrategas con credenciales para comandar al conjunto azteca son Antonio Mohamed y Miguel Herrera, pese a su altercado con el comunicador Christian Martinoli y quien ya dirigió a México en el Mundial Brasil 2014.

Con información de ESPN.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close