MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

La tecnología “vigilará” hasta el balón del Mundial Rusia 2018

La nueva edición de la Copa del Mundo tendrá un nuevo campeón y nuevas innovaciones tecnológicas.

La Copa del Mundo de Rusia 2018 tendrá a un nuevo campeón. Además, la tecnología estará muy acompañada en cada uno de los juegos: el Asistencia Arbitral por Video (VAR), el Big Bang Rferee 2018 FIFA World Cup Russia y el Fan ID.

VAR

El Asistente Arbitral de Video será una nueva herramienta para los árbitros durante los cotejos de la Copa del Mundo. El famoso VAR ha traído consigo distintas críticas, quienes aprueban y desaprueban el uso de la tecnología en un partido de futbol. Los pros son que impartiría justicia en un cotejo. Los contras es que los más románticos del futbol dicen que ya se perdió la esencia del juego.

“Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia”

“Un reloj fabricado por Hublot que lleva incluido un sistema de detección de goles, notificaciones o sistema operativo Wear OS de Google”, informó Hipertextual. 

Fan ID

Una de las mayores problemáticas de cada Mundial es controlar a los aficionados más peligrosos. No hay certamen en el cual no haya una riña o algún conflicto entre los asistentes a las Copas del Mundo. El Fan ID tiene unas barras, las cuales proporcionan los datos de los aficionados que tienen un boleto para la justa de verano. Incluye pase a los partidos sin la necesidad de una visa.


Vía
Hipertextual
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close