Fuera de JuegoMéxico

Escándalos y descalificaciones marcan el inicio de campañas rumbo a las ELECCIONES 2021

Recién comenzaron las campañas y los escándalos no tardaron en surgir, sobre todo, de acuerdo con el CMDH, en los partidos nuevos

De acuerdo con la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CNDH), en su primer análisis del arranque de las campañas electorales, los partidos políticos buscan captar votos por la fama de los personajes públicos y no por la seriedad de sus propuestas y plataformas políticas, debido a los escándalos que se han dado en el inicio de las campañas.

Más Futbol en video


“Lo que estamos viendo es cómo, a través del escándalo, los partidos políticos -sobre todo los de reciente creación-, están buscando desarrollar todo tipo de estrategias para llamar la atención tanto en medios tradicionales como en las redes sociales”, mencionó el maestro René Bolio, presidente de la CMDH.

Entre los escándalos mencionados se encuentra el del actor y candidato a diputado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame. Esta semana se filtró un audio en el que se escucha decir al también conductor que se “chingaría 25 millones”, lo que se interpretó como que se quedaría con dicha cantidad millonaria de los recursos públicos.

Sin embargo, después salió a decir que el audio fue un montaje, cuyo objetivo es dañar su candidatura, y explicó que la cantidad referida es una comisión por la venta de 40 millones de cubrebocas 3m 1860.

Así mismo está el de Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual y a quien el INE le retiró su candidatura a la gubernatura de Guerrero por no reportar sus gastos de precampaña.

Para intentar recuperar su candidatura, durante la madrugada de este miércoles, Salgado Macedonio y Mario Delgado, presidente nacional de Morena, comenzaron un plantón afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y por la mañana acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “a exigir que se haga justicia y se respete el derecho del pueblo de Guerrero a decidir”.

Otro caso que ha llamado la atención es el de Carlos Mayorga, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a diputado federal por el Distrito 2 de Ciudad Juárez, quien arrancó su campaña electoral saliendo de un ataúd.

“Yo soy Carlos Mayorga. Y soy uno de los un millón y medio de habitantes de esta frontera que ha permanecido muerto por la indiferencia de los partidos políticos”, expresó el candidato al salir del féretro.

El candidato explicó que inició su campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio, como un homenaje a los muertos que ha dejado la “negligencia gubernamental”.

“Desde este féretro, honro a los que han muerto por negligencia gubernamental. Por los que perecieron por políticas y políticos que no les interesa la gente. Y dónde el crimen organizado hace de las suyas”, añadió Mayorga.

A los casos mencionados se les suman los arranques de campaña del PRI, que dibujó en el cielo, con drones, las palabras: “México, Vota, PRI y 2021”. Así como la del PAN, que inició con un spot en contra de Morena, incluyendo un “Pejebús”-haciendo alusión al gobierno de López Obrador-, que lleva a sus pasajeros “la chingada”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Big Boy: El elefante estrella de circo que conoció la libertad tras décadas de cautiverio

El INE niega a “El Mijis” registro como candidato a diputado indígena por Morena

Lord Montajes: ¿Por qué usuarios de redes sociales apodan así a Carlos Loret de Mola?

Sujeto que atacó a mujer en Coapa se identifica como miembro de la Guardia Nacional



Artículos Relacionados

Back to top button