MéxicoNoticias

Decio sin arreglo sobre premios con seleccionados mexicanos

Decio de María sostuvo una plática larga con Andrés Guardado para llegar a un acuerdo sobre los premios para el Mundial Rusia 2018.

Uno de los temas puntuales, aparte de lo futbolístico, es el tema económico para los jugadores que asistirán al Mundial Rusia 2018. El porcentaje de dinero va de acuerdo al papel de México.

De acuerdo con la columna del periodista David Medrano en Récord, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) viajó hasta Dallas, Texas, para cerrar el tema económico con los seleccionados.

Sin embargo, tras más de una hora de reunión con el capitán de México, Andrés Guardado, no se llegó a un arreglo para ambas partes y ahora habrá otro encuentro entre el jugador del Real Betis de España hasta finales de mayo.

Por ejemplo, la Real Federación Española de Futbol ya establecieron las “primas” para los jugadores españoles en caso de ganar la Copa del Mundo de Rusia 2018. El acuerdo se cerró en 800 mil euros para cada jugador, es decir, 16 millones de pesos brutos (netos, quedaría en 9 millones de pesos para cada uno).

El dinero que percibirá cada seleccionado azteca, dependerá de su avance en las fases del mundial, al menor llegar al tan anhelado quinto partido para que su premio económico vaya en aumento.

Los premios para las selecciones van de este modo: 9 millones de dólares si quedan en fase de grupo; 12 mdd si llegan a octavos de final; 16 mdd si se instalan en cuartos de final;

22 y 24 mdd al cuarto y tercer lugar; 28 mdd al subcampeón y 34 mdd al campeón. El monto total es 400 mdd.

Con información de Récord.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close