ExtracanchaMéxico

¿Cuáles sobornos? Televisa dice tener las “manos limpias” por los derechos del Mundial

La cadena de San Ángel niega haber caído en tal delito.

Televisa desestimó la demanda en su contra por accionistas estadounidenses de su propio grupo empresarial ante una corte de Nueva York, Estados Unidos. Presuntamente por desvíos de “millones de dólares” para conseguir los derechos de transmisión de Mundiales de futbol.

“Los señalamientos que se hacen no tienen fundamento legal alguno, además de contener importantes errores de hecho. Televisa realizó con abogados independientes una detallada investigación que concluyó en que no se había realizado ninguna actividad relacionada con prácticas de corrupción”, mencionó Grupo Televisa a la agencia AFP.

Colleges of Applied Artd & Technology tienen en su poder acciones de la televisora que cotizan en la bolsa de la Gran Manzana. Su demanda consta de 70 páginas por integrantes del plan de pensiones de la compañía antes mencionada.

Los accionistas confirmaron que el valor de Televisa ha disminuido desde que se destapó los actos ilegales de la cadena televisiva, para conseguir derechos de transmisión de grandes eventos deportivos. Esto les hizo perder “miles de millones de dólares”.

Estados Unidos fue el principal personaje que reveló la red de corrupción que imperaba en la FIFA. Varios ejecutivos de alto rango fueron cayendo como pétalos de rosa.

“Todos los pagos que televisa realiza con en seguimiento a contratos de negocios debidamente requisitados y de ninguna manera elaborados para pagos relacionados con cualquier conducta indebida”, sentenció Grupo Televisa.

Te puede interesar
Juan Carlos Osorio le cierra la puerta por completo al Tri
Las palabras de Almeyda que los mexicanos no querían escuchar
¡REAL! Herrera se da una “manita de gato” con dos intervenciones estéticas

Vía
Milenio
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close