MéxicoNoticias

A pesar de las críticas, el balance de Osorio con México es bueno

El DT colombiano, quien llegó en noviembre de 2015 al banco azteca, ha dirigido al Tri en 46 partidos con un saldo de 30 triunfos.

A pesar de la lluvia de críticas que ha recibido desde que se hizo cargo de la selección de México, en 2015, Juan Carlos Osorio es uno de los entrenadores que mejores números ha registrado en los últimos años al frente del Tri.

Sin embargo, los cuestionamientos más severos se han dado porque en los torneos de eliminación directa ha recibido sendas goleadas de potencias como Chile (7-0 Copa América Centenario) y Alemania (4-1 Copa Confederaciones).

El DT colombiano, Osorio, tuvo debut al frente del Tri en noviembre de 2015 y desde entonces ha dirigido en 46 partidos a México, con saldo de 30 victorias, nueve empates y tan sólo siete derrotas.

Han sido tres las oportunidades que ha tenido Osorio para levantar títulos y en ninguna de ellas ha logrado conseguirlo, pues ha sido eliminado en Copa América Centenario, Copa Confederaciones y Copa Oro.

El logrado más destacado que ha tenido Osorio fue clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 en un hexagonal casi perfecto en el que únicamente perdió un partido. Además, en la fase previa consiguió resultados que tenían décadas que no se conseguían, como ganar en Columbus, en Canadá y San Pedro Sula.

 

Fuente: Omnisport


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close