MéxicoNoticias

México sigue sin certificación para uso del VAR

Faltan detalles para que se haga realidad el VAR en la Liga MX.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, mencionó que no hay fecha para que se pueda establecer el Video Asistente de Arbitraje (VAR) en México. Aún falta la revisión diferentes directivos y de la aprobación del Internaciotional Board.

Brizio indicó que esperan el arribo a México de otras autoridades para obtener el aval del uso del VAR. Esta reuniones las sostendrán en próximas semana y solamente así, tendrán una fecha tentativa para utilizar el videoarbitraje en el futbol mexicano.

En un partido de la Sub-13 de la Liga MX, los árbitros utilizaron el VAR como práctica para futuros eventos. La certificación aún sigue sin llegar para la comitiva de arbitraje de la Liga MX. No obstante, Brixio se mostró confiado en lograr lo que exigen los organismos del arbitraje.

Brizio agregó que está trabajando para obtener la certificación; además, deben entregar una serie archivos para que el International Board verifique que sí ha habido capacitación a los árbitros que se encargarán del VAR.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close