MéxicoNoticias

México rompe 25 años de participar en la Copa América

Conmebol anunció que no invitaría al Tri a la edición 2019 del certamen.

México quedó fuera de la Copa América 2019 en Brasil. Así lo anunció la Conmebol, ahora las Selecciones invitadas son Japón y Qatar, quien organizará la Copa del Mundo del 2022, en medio de la polémica.

La Selección de México debutó en el certamen en 1993. En esa Copa América de Ecuador, el Tri llegó a la final, la cual perdió ante Argentina 2-1, con dos goles de Gabriel Batistuta; último campeonato a nivel Selección de la Albiceleste.

Sin embargo, en Estados Unidos 2016, México sufrió una de las derrotas más dolorosas en la historia del futbol mexicano. Chile le ganó a los aztecas 7-0, en un día fatídico para los connacionales, informó Medio Tiempo.

El debut de México fue contra Colombia el 16 de junio de 1993. Fueron 48 partidos los que disputó México en la Copa América, pero en uno de las ediciones, llevó un cuadro Sub-23 con gente de experiencia; fue eliminado en fase de grupos.

1197, 1999 y 2007, la Selección quedó en tercer lugar del certamen. Ya no se volvió a repetir otra final como la de 1993. México era uno de los invitados asiduos de Conmebol, pero hoy fue su final.


Vía
Medio Tiempo
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close