MéxicoNoticias

¡México pierde la final pero Aguirre es campeón de goleo en Toulon!

La Selección Nacional no logró coronarse en el torneo esperanzas de Toulon.

México perdió la final del torneo Esperanzas de Toulon contra Inglaterra 2-1, pero la escuadra azteca no se fue con las manos vacías: Eduardo Aguirre se convirtió en el campeón de goleo del certamen con siete tantos, igualando la misma cifra de Marco Fabián en 2012.

La Selección arrancó con ímpetu la primera parte. Al minuto dos, Roberto Alvarado puso arriba en la pizarra a los mexicanos, quienes se veían más fuertes que el conjunto inglés, a quienes enfrentaron en fases de grupos y quedaron ceros en el marcador.

Sin embargo, al minuto 20, el árbitro pitó para que ambos conjuntos se refrescaran por el sol agobiante de Francias; aquí fue la debacle del equipo mexicano. Inglaterra comenzó a dominar el partido y rápido consiguieron la primera diana.

Dael Fry aprovechó una pifia del arquero mexicano, José Hernández, quien aplicó un “Karius” y dejó escapar el balón entre sus manos; ese fue el 1-1 en el partido. Cuatro minutos después, Inglaterra le dio la vuelta al marcador con una gran jugada para que Kieran Dowell pusiera el 2-1.

México se fue con el subcampeonato del torneo Esperanzas de Toulon, pero Eduardo Aguirre se proclamó como el máximo artillero del certamen. Asimismo, igualó a Marco Fabián como campeón de goleo en Toulon, una gran vitrina para los futbolistas jóvenes.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close