Noticias

México le entra a la carrera espacial: participará en misiones a la Luna y Marte

Gustavo Calderón
Escrito en Noticias el

Marcelo Ebrard , titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que México aceptó la invitación para unirse al programa Artemisa , el cual busca que los seres humanos regresen a la Luna y viajen a Marte. Además, agradeció al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden , y a la vicepresidenta Kamala Harris. Durante un evento realizado en la sede de la SRE , este jueves, Marcelo Ebrard destacó que el programa Artemisa es símbolo de la buena amistad que se tiene con Estados Unidos. Además, otras 13 naciones también se integrarán a esta ambicioso proyecto que busca darle un nuevo impulso a la exploración espacial. El canciller declaró que uno de los valores del programa Artemisa es la equidad de género y esto tendrá un impacto inmenso. Es importante destacar que uno de los principales objetivos de este proyecto es que la primera mujer llegue a la Luna.

En este evento estuvo presente la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero , el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar , el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad , así como diputados y senadores federales.

Nuestra gratitud al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por su invitación a México para formar parte del programa Artemisa, que se proponer regresar a la Luna y explorar Marte, así como asegurar una exploración pacífica y sustentable del espacio", destacó Marcelo Ebrard.
 | Marcelo Ebrard anunció que México se integra al proyecto Artemisa.
| Marcelo Ebrard anunció que México se integra al proyecto Artemisa.

Marcelo Ebrard anunció que México se integra al proyecto Artemisa.

¿En qué consiste es el programa Artemisa?

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA , por sus siglas en inglés), el Programa Artemisa busca llevar a la primera mujer y la primera "persona de color" a la Luna , con tecnologías innovadoras para explorar la superficie del satélite natural. A través de la colaboración con socios nacionales e internacionales, Artemisa busca colocar la primera base humana en la Luna . Lo anterior para obtener un mayor conocimiento de la exploración espacial y alistarse para el siguiente paso: viajar a Marte. Este programa también conlleva una serie de desarrollos como la nave Orion , que será la encargada de llevar y traer a los astronautas de la base lunar. Además de una nueva estación espacial , que llevará el nombre de Gateway, proporcionando un nuevo lugar de trabajo y otra base para la exploración.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef  Enrique Olvera

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef Enrique Olvera