MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

¡México histórico! Hirving Lozano da triunfo espectacular ante Alemania

El joven goleador del PSV puso al Tri como líder del Grupo F

Un partido emocionante, ofensivo y sin dejar nada al aire… Así fue el duelo entre México y Alemania que contra todo pronóstico terminó con victoria del Tri 1-0 y donde se vio a un México metiendo presión en el área teutona con buenas llegadas de Javier Hernández, Miguel Layún e Hirving Lozano aunadas a las paradas precisas de “Memo” Ochoa. La escuadra azteca de esta manera logra un triunfo que no estaba en los papeles.

Desde el primer minuto se notaba la intensidad de la escuadra de Juan Carlos Osorio. En ese momento Boateng evitaba la clara ocasión de Lozano quien Tocaba muy bien y sólo el cruce providencial del central del Bayern evitó el remate de la estrella del PSV.

La respuesta alemana llegaba de inmediato. Un remate cruzado muy peligroso de Werner tras un gran pase en profundidad de Kimmich y por poco batía a Guillermo Ochoa.

Twitter @FIFAWorldCup

Miguel Layún se presentaba como uno de los protagonistas. Se la servía a Héctor Herrera pero Manuel Neuer le decía que no. México estaba sorprendiendo. Luego, una de Chicharito en una buena contra que desperdiciaba México, un pase de Lozano pero el remate posterior de Chicharito se estrellaba en Boateng.

Lozano quería su gol y el joven llegaba como la gran promesa. Pues cumplió. A los 35 minutos, el Chucky Lozano no perdonaba esta vez y sacaba un remate ajustado pero imposible para Neuer. México así se iba adelante en el marcador 1-0. La estrella del PSV anotaba su primer gol en un Mundial.

Twitter @TD_Deportes

El Tri presionaba y cada contra pudo haberse convertido en gol. Los alemanes se perdieron luego del gol y no pudieron reaccionar. En el primer tiempo, México ganaba 1-0 ante Alemania. 

Twitter @FIFAWorldCup

En el segundo tiempo, Alemania salió a atacar como era de esperarse. Tocaba México sin prisa y quería evitar la previsible salida en tromba de la campeona mundial. Los germanos se apoyaron en figuras como Werner que en el complemento no dejaba de amenazar la meta de Ochoa.

Al 74 se presentaba el momento más emocionante. Rafael Márquez ingresaba por Andrés Guardado para disputar su quinto Mundial desde su debut en 2002. Es el tercer jugador en estar en cinco citas de FIFA tras Lothar Matthäus y Antonio Carbajal. El capitán fue ovacionado por el público.

Twitter @TD_Deportes

En los minutos finales, México iba al contraataque. Layún se metía en el área y el disparo del sevillista se fue arriba del travesaño. Desde ese momento, los aztecas recuperaban el balón y se iban directo al arco del meta del Bayern. Los mexicanos atacaron y estuvieron muy cerca de hacer el segundo pero finalmente el marcador no se movió y en parte gracias a una magnífica actuación de Ochoa.

México gana a Alemania 1-0 con gol de Lozano y son líderes del Grupo F a la espera del duelo entre Corea del Sur y Suecia este lunes. 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close