Mundial Rusia 2018Noticias

#MexicanosEnElMundial: Esta es la cifra que han gastado los aficionados en Rusia

Una cifra estratosférica con muchos ceros de por medio.

Mexicanos en el Mundial

Los mexicanos en Rusia la están rompiendo… tanto que el cochinito está más que exprimido en Rusia. Los connacionales han gastado una cifra estratosférica en la Copa del Mundo Rusia 2018. La cantidad tiene muchos ceros de por medio.

Alrededor de 40 mil personas arribaron a tierras rusas. Las expectativas estaban por debajo, antes de iniciado el torneo mundialista. Sin embargo, con dos victorias en la bolsa, estas crecieron de una manera descomunal; en el día uno los mexicanos ya se habían acabado las reservas de cerveza de varios locales en Rusia.

Una de las agencias de viajes informó que uno los paquetes más baratos que tenía, oscilaba en los 220 mil pesos mexicanos. Incluía viaje redondo, cinco días de hospedaje y un boleto para el México-Alemania. A eso se sumarían las comidas, souvenirs y bebidas, es decir, el gasto por aficionado sería de 250 mil pesos.

Si el número de mexicanos está entre los 30 y 40 mil aficionados que fueron a Rusia, la cifra total de gastos de todos los seguidores aztecas sería de aproximadamente 375 millones de dólares, es decir, siete mil 500 millones de pesos.

La invasión mexicana ha sido opacada por la peruana, pero la eliminación temprana por parte de la Selección de Perú, hará que se detenga esa derrama económica. Algunos connacionales son acaudalados, pero otros han empeñado hasta su casa.

Twitter de @miseleccionmx


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close