Noticias

Messi guía goleada de Argentina contra Haití

La Albiceleste tuvo su primer duelo de preparación.

La Selección argentina se despidió hoy de su público con una goleada 4-0 frente a Haití que protagonizó Lionel Messi en el último partido amistoso que el equipo disputó como local antes de emprender la aventura mundialista de Rusia 2018.

Messi, la estrella indiscutible del grupo, fue el encargado de abrir el marcador gracias a un penal cobrado por el árbitro luego de la patada que el visitante Ricardo Ade le propinó a Giovani Lo Celso durante el primer tiempo.

En la segunda parte del encuentro, el marcador se abultó en favor del conjunto albiceleste gracias a otras dos intervenciones de Messi y una de su ya legendario compañero de posición, el delantero Sergio “Kun” Agüero.

El equipo terminó ovacionado por el público que colmó La Bombonera, la cancha de Boca Juniors, para despedir a los 23 muchachos dirigidos por Jorge Sampaoli que van a Rusia a pelear la Copa del Mundo a pesar de que no son favoritos para ganarla.

La Selección partirá el próximo viernes rumbo a Barcelona, en donde realizarán una pretemporada y después, el 9 de junio, sostendrán su último amistoso frente a Israel antes de llegar a Moscú, el destino final que tanto ilusiona a los jugadores y al fervoroso público argentino.

El partido de despedida fue precedido de varios momentos emotivos, como la entonación del himno nacional por parte de Soledad, una reconocida cantante de folclor en este país.

Apenas terminó su interpretación, otro canto invadió La Bombonera gracias a la coordinación de miles de voces que pidieron “Vení vení, cantá conmigo, que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”.

El capitán de la Selección agradeció con sonrisas y los brazos en alto las muestras de cariño que se tradujeron en una larga ovación custodiado por los afortunados niños y niñas que acompañaron a los jugadores en su ingreso al campo de juego.

Minutos antes del amistoso, Messi explicó que quería “disfrutar de la gente y de la despedida” y que fuera “un lindo día para todos” y que les sirviera “para seguir creciendo como grupo”.

Notimex.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close