Noticias

Matías Almeyda: Este equipo pone la bandera de México muy en alto

Matías Almeyda llega a su séptima final con las Chivas, ahora aspira a un campeonato de Concacaf.

Matías Almeyda, estratega de las Chivas, indicó que su equipo pone la bandera de México muy en alto. Indicó al término del partido que las circunstancias del encuentro los llevaron a defenderse. Además, que el ritmo de juego no es como el de la Liga MX.

Almeyda llevó al Guadalajara a su séptima final, desde que tomó el mando de los Rojiblancos. El argentino ha tenido altibajos a lo largo del pasado semestre y el presente. Sin embargo, solamente el año pasado no disputó ninguna final con los tapatíos.

Las Chivas con Almeyda han recuperado su grandeza, con el mérito de tener un conjunto sólo con mexicanos. El timonel chiva destacó que a veces no se trata solamente de atacar, porque ayer estuvieron a la defensiva. Los embates de New York Red Bulls los hicieron meterse en su propia cancha.

Almeyda ha colocado un peldaño arriba a las Chivas, por delante de equipos con gran nómina como Tigres, América o Xolos. Dichos conjuntos de la Liga MX, quedaron fuera del certamen a manos de escuadras de la Liga MX. Chivas fue el único equipo que eliminó a dos equipos de la MLS: Seattle Sounders y New York RB.

Chivas está en la antesala del Mundial de Clubes, la primera de su historia. Almeyda tendrá la ventaja de cerrar la final en el estadio Akron. Ahora le toca visitar a Xolos de Tijuana, en el comienzo de la jornada 15 de la Liga MX; aún con posibilidades de ingresar a la Liguilla.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close