Noticias

Mascota del Mundial de Rusia 2018 viaja al espacio

El balón oficial de la Copa del Mundo, Telstar 18, también viajó al espacio.

El lobo Zabivaka, la mascota de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, acompaña hoy a la tripulación de la nave Soyuz MS-08 en la nueva expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI), a donde se prevé llegarán el próximo viernes.

La nave despegó la noche de este miércoles desde el centro espacial Baikonur, en Kazajastán, para llevar a los tres nuevos miembros de tripulación a la EEI, pero esta vez también transporta a un pasajero adicional muy importante, Zabivaka, informó el servicio informativo Sputnik.

El cosmonauta ruso Oleg Artémiev eligió a la mascota del Mundial de Rusia como su talismán para esta misión espacial, y con ellos viajan los astronautas de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), Andrew Feustel y Richard Arnold.

Seremos tres astronautas y cada uno tendrá su talismán. Andrew Feustel quiere llevar un topo de un dibujo animado checo; Richard Arnold una estatuilla de una mujer hawaiana, afirmó Artémiev, citado en un despacho de Sputnik.

Explicó que el decidió llevar a Zabivaka porque a su hijo le gusta el fútbol, pero que también influyó el que sus amigos le pidieronb llevar consigo una figurilla de osezno, símbolo de Rusia y de muchos equipos de hockey.

Está previsto que la nave Soyuz MS-08 se enganche a la EEI la noche del próximo viernes.

La Copa de Fútbol se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio próximos y 32 equipos seleccionados para el torneo competirán en 12 estadios ubicados en las ciudades de Moscú, San Petersburgo, Kazán, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

Notimex.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close