Noticias

¡Marsella logra su pase a la final con un gol en el tiempo extra!

Ahora se medirán al Atlético de Madrid en la batalla por alzarse con la Europa League

Este jueves se definió la final de la Europa League, y en una de las llaves, el Salzburgo recibía al Marsella, un conjunto francés que tenía prácticamente asegurado su pase a la gran final tras el 2-0 encajado en la ida. Finalmente, en tiempo extra, el Marsella consolidó su ticket a la final tras perder 2-1 pero el resultado global de 2-3 le daba a los franceses la alegría de luchar por alzarse con la Europa League.

El juego comenzaba en Austria con una neblina que dificultaba la visibilidad por las bengalas y el humo. A los seis minutos, una falta de Payet al segundo palo y Ocampos que lograba rematar pero se iba muy alto. Los primeros compases del juego no había un claro dominador.

A los 13, una jugada de infarto donde por poco Yohamm Pelé cometía un error garrafal. Dabbur chutaba espectacular y al meta de se le escapaba la pelota aunque luego controla con sus manos. Era un fuerte susto para la escuadra francesa dirigida por Rudi García.

El juego se tornaba tedioso y el Marsella no sufría demasiado para para mantener el 0-0 (0-2). Al Salzburgo le costaba hacer pases concretos y tenían escasas oportunidades de ataque.

Una vez más Pelé era exigido bajo los tres palos. Al 31, se quedaba con un centro de Haidara y los francesas de nuevo se salvaban. Luego, al 33 sería un centro de Payet a balón parado que se iba muy lejos, que pudo ser un buen gol pero el partido no otorgaba grandes emociones.

En el complemento, los locales salían por la remontada y así lo lograba. A los 54 minutos, Amadou Haidara , salía desde su campo y se fue abriendo un pasillo quitándose los rivales para fusilar a placer y poner el 1-0. El Salzburgo estaba a un gol de llevar las acciones a la prórroga. 

Pero una acción fortuita pondrían en el juego a los austriacos. Al 65, Sarr al trata de despejar un remate de Schlager ha marcado en su propia portería y colocaba el marcador 2-0 (2-2) y en ese momento forzaban la prórroga. 

Así se iban a tiempo extra, Zumbo Anguissa que sacaba un zapatazo pero se va por fuera, era imposible para el portero y hubiese sido un golazo. Al 98, atajada espectacular de Pelé tras un cabezazo lleno de veneno de Ćaleta-Car y el meta la saca con la mano.

Y a los últimos minutos, Marsella sentenciaban de manera espectacular. A los 116, un córner y en el corazón del área Rolando la empujaba para el 2-1 (2-3). El Marsella se clasificaba a la gran final de la Europa League donde los estará esperando el Atlético de Madrid.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close