Noticias

Márquez revela quien fue el verdugo que evitó que llegara al Real Madrid

En 2002 se iniciaron las negociaciones pero no llegaron a buen término

Rafa Márquez habló de varios pasajes de su carrera, entre ellos, que estuvo muy cerca de firmar con el Real Madrid en 2002 pero que las negociaciones se cayeron por culpa de la llegada de Ronaldo a club blanco.

El defensa mexicano conversó en entrevista concedida a ESPN, que su fichaje con el Real Madrid estaba en una etapa de avanzadas negociaciones pero que la firma del brasileño Ronaldo hizo que los planes se cayeran.

“Estaba avanzada la negociación, yo estaba ilusionado y contento, pero fue cuando contrataron a Ronaldo y se vino abajo toda la negociación. Estuve dos años más en Mónaco hasta que llegó una oferta del Barcelona y a lo mejor no era el momento adecuado para salir del Mónaco, por algo pasan las cosas. Me siento afortunado de que alguna vez el Real Madrid puso sus ojos en mí”, contó Márquez que al final firmó con la escuadra rival, el Barcelona, donde jugó por siete años.

El otrora capitán de la selección mexicana, habló acerca de los difícil que fue estar en la escuadra culé y la presión que significaba estar al tope: “Fue mucho sacrificio. Sólo hay que pensar que siendo uno de los mejores equipos del mundo, siempre trata de tener a los mejores jugadores del mundo en cada una de sus posiciones. Me costó seis meses adaptarme al equipo; no te podías relajar un día porque te pasaban los compañeros, había mucha competencia deportiva interna. Fue muy satisfactorio haber jugado tanto tiempo y tantos partidos”.

Así mismo, el defensa, quien anunció su retiro de las canchas, dijo que se arrepiente de haber ido a la MLS porque su nivel de exigencia bajó: “Cuando salí de Barcelona me llegó la frustración en Nueva York porque estaba acostumbrado a un nivel y una exigencia, un nivel de entrenamiento fuerte y un nivel de partidos intensos y llegar a otro nivel, la verdad estaba desencajado, no podía. En ese momento sí me arrepentí de ir a Estados Unidos”.

Márquez espera despedirse por todo lo alto en el próximo Mundial que se hará en Rusia, que sería el quinto en su carrera.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close