MéxicoNoticias

Marcelo Bielsa impartirá sus conocimientos en el Draft de la Liga MX

Aceptó la invitación para ofrecer una charla en el evento de principios de junio

Alguna vez criticó el Draft, pero esta vez Marcelo Bielsa será un expositor. El “Loco” aceptó la invitación de la Liga MX para ofrecer una charla en el evento de principios de junio en Cancún.

El argentino, sin club tras su despido hace cinco meses del Lille, será uno de los protagonistas en las actividades alrededor del Régimen de Transferencias, justo en el año donde futbolistas y directivos acordaron que los fichajes no se limiten a ese día.

Desde hace aproximadamente cinco años, la Liga le cambió el nombre al evento por Semana del Fútbol Mexicano para incluir conferencias y charlas de expertos, principalmente para directivos y entrenadores.

En 2010, Bielsa criticó el sistema de fichajes, que apenas hace un mes fue reformado. Mediante la Asociación Mexicana de Futbolistas, el gremio acordó con dirigentes no limitar las contrataciones a un día sino extender los plazos.

Eso fue celebrado por los jugadores mexicanos como el fin del Pacto de Caballeros, si bien en los próximos meses deberán consolidarse las iniciativas en un nuevo Reglamento de contrataciones. Así, de alguna manera se cumple lo que Bielsa hace años pidió, pues en 2010 sugirió que el Draft puliera su método porque denigraba al futbolista azteca.

Información de www.mediotiempo.com


Fuente
www.mediotiempo.com
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close