MéxicoNoticias

Manuel Lapuente defiende al Tri: “Si fue una fiesta sana…”

Considera que la reunión no afectará en el rendimiento del equipo para su debut

Manuel Lapuente, quien dirigió a la selección mexicana en el Mundial de Francia 1998, no ve mal que los jugadores del Tri se hayan ido de fiesta previo a su viaje siempre y cuando no les hayan faltado el respeto a sus familias, incluso reveló que en su momento hacían reuniones con los directivos.

“Si fue una fiesta sana, sana quiere decir respetando la familia de cada uno, se me hace adecuado. Necesitan un relajamiento también sobre todo de un paquete que les viene encima, pero todo depende de cómo haya sido la fiesta”, declaró al ahora director deportivo de Lobos BUAP.

Lapuente no lo reprueba pues considera que la reunión no afectará en el rendimiento del equipo para su debut en Rusia 2018 el próximo 17 de junio.

“En una ocasión hasta invitamos a los directivos a la fiesta. Si lo haces antes un partido, faltando tres días pues estás loco, no eres un profesional. Los chamacos tienen que relajarse, son jóvenes y es normal y se hizo en conjunto más, por lo que no los unió la cancha a lo mejor los une la fiesta”.

Respecto al tema aseguró que en México “todo lo exageramos y llevamos al desorden lo que no es desorden, yo pienso que hasta el técnico se enteró. Yo no estoy de acuerdo cuando se dice ‘vida personal’, el jugador no tiene vida personal, el jugador se merece al público y obviamente se fija más en cómo llevas tu vida, entonces debes de tener mucho cuidado en lo que haces. Todos son grandes profesionales en la selección”.

El ahora directivo también comparó al equipo que dirigió en 1998 con el que ahora tiene Juan Carlos Osorio.

“Yo la veo muy bien, creo que tiene elementos tan buenos como la mía, que pueden ser líderes en cada puesto, ahora el chiste es que se unan, esos líderes se tienen que reunir. No puedo decir que va a hacer mejor que la mía porque la mía ya tuvo resultados que fueron positivos, no extraordinarios. Yo lo veo que gana Alemania, por lo menos que le meta un susto, en eso espero y de ahí va para arriba. Esto es partido tras partido”.

Información de ESPN.


Fuente
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close