Noticias

Los récords que rompió Pep Guardiola con el Manchester City

Los Citizens se proclamaron oficialmente campeones de Liga.

El Manchester City ganó 1-0 al Southampton de visitantes. Con la victoria se convirtieron en el primer equipo en la historia de la Premier League en obtener 100 unidades. Uno de tantos récords que rompieron en la temporada.

Pese a no avanzar lejos en la Champions League, el City dejó claro en la liga local que están muy por delante de los demás equipos. El gol del brasileño Gabriel Jesús sumó la “cereza en el pastel” a una campaña gloriosa.

El equipo de Pep Guardiola también rompió el récord de triunfos con 32; 16 de ellas fuera de casa, otra marca que se adjudico el estratega español y sus pupilos. El buen juego a lo largo del certamen marcó la diferencia.

18 victorias consecutivas es un nuevo récord en la Premier League. Manchester City obtuvo más que un campeonato de Liga en esta campaña 2017-2018. Por si fuera pocos, 106 goles marcaron a lo largo de las 38 jornadas, casi un promedio de tres dianas por partido y sí, otro récord.

Diferencia de goles de más 79 y mayor diferencia de puntos (19) frente a su más cercano perseguidor en la Liga: Manchester United.

“Es increíble; no tengo palabras. Hemos sumado 100 puntos, 50 fuera y 50 en casa… es increíble de verdad, algo inimaginable. Llegar a ese número es muy especial, y creo que es un récord que se mantendrá muchos años”, sentenció Pep Guardiola.

 


Vía
Milenio
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close