Noticias

Los porteros candidatos para sustituir a Cota en Chivas

Rodolfo Cota termina su préstamo con el Guadalara y regresará a Pachuca.

Chivas terminó un mediocre torneo Clausura 2018, además se le vienen una serie de movimientos, los cuales ya empezaron a nivel directivo con la incursión de Francisco Gabriel de Anda. También se podrían quedar sin Matías Almeyda si llega a tomar las riendas de la Selección de México. Finalmente, la portería podría quedar sin su arquero estelar: Rodolfo Cota.

Cota concluye préstamo con las Chivas, por lo cual el club dueño de derechos, Pachuca, ya lo pidió. El posible de Cota no sería en la Bella Airosa, sino en el Bajío con León. Mientras tanto, estos serían los tres candidatos para suplir al cancerbero:

El primero de ellos estuvo en sus fuerzas básicas, pero interés del Porto se cristalizó y ficho a Raúl Gudiño. El joven portero, actualmente, está en la Liga de Chipre con el APOEL de Nicosia. Está a préstamo por los Dragones, pero se vuelve una posibilidad seria para la meta Rojiblanca.

Un día a la vez📝💥

A post shared by Raúl Gudiño🇲🇽 (@raulgudino) on

La segunda alternativa sería alguien de casa como Antonio Rodríguez o Miguel Jiménez. El segundo ya demostró su calidad en la final de ida de la Liga de Campeones de Concacaf. En cambio, “Toño” ya había sido titular con Chivas y con Almeyda, pero sus errores lo relegaron al banquillo; ahí jamás Cota soltó el marco.

Finalmente, un veterano que estuvo a la sombra de Oswaldo Sánchez por largas temporadas, hasta que recaló en Toluca y se convirtió en el mejor portero mexicano de la Liga MX: Alfredo Talavera. Su experiencia y solidez serían un punto muy importante; además, concluye contrato con los Choriceros.

 


Vía
Goal
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close