Noticias

Los jugadores mexicanos que han triunfado en la Liga de Holanda

Son varios los aztecas que han triunfado en la Eredivisie.

Después del título de Hirving Lozano en la Eredivisie con el PSV Eindhoven, son varios los mexicanos que han triunfado en la Liga de Holanda. Chucky firmó una de las mejores temporadas para un futbolista azteca en el campeonato holandés.

Uno de los primeros fue Carlos Arnoldo Salcido, quien salió campeón con el PSV Eindhoven en la temporada 2007-2008. Al siguiente año, Francisco “Maza” Rodríguez dio el salto a Europa, en un hecho que nadie esperaba; compartió vestidor con Salcido y ambos obtuvieron la Copa de Holanda en la 2008-2009.

Héctor Moreno es uno de los más destacados. El exzaguero de los Pumas emigró al Viejo Continente con el AZ Alkmaar. Bajo las órdenes de Louis van Gaal, el mexicano logró el título de la Eredivisie en la campaña 2008-2009.

Hace dos años, hizo lo propio Andrés Guardado, igual con el PSV Eindhoven. Además, el “Principito” logró un reconocimiento único: por los aficionados que le cantaron el “cielito lindo” y ser nombrado el mejor jugador de la Liga en Holanda.

Ahora Lozano se suma a los mexicanos destacados en Holanda. Una liga que ha beneficiado en el progreso de los futbolistas nacionales, cuando dan el salto a Europa. Chucky fue un jugador goleador y asistente para sus compañeros.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close