MéxicoNoticias

Los jugadores que se beneficiarían con un cambio en el draft

Algunos futbolistas, con el nuevo formato, ya conocen cuál será su nuevo destino

El receso del fútbol mexicano trae uno de los momentos más esperados por los seguidores de los 18 equipos de la Liga Bancomer para saber con qué jugadores se reforzarán para el torneo que está en puerta. Algunos futbolistas, con el nuevo formato, ya conocen cuál será su nuevo destino, pero la mayoría de los movimientos se presentarán el miércoles en Cancún.

Estos jugadores podrían beneficiarse con un cambio de franquicia para el Apertura 2018:

Gustavo Bou
El ariete argentino llegó al balompié azteca para el Apertura 2017 proveniente del Racing de Avellaneda. De inmediato se ganó la titularidad con los Xolos de Tijuana y en su primer torneo, después de tres juegos, finalmente convirtió para conseguir una racha de cinco partidos consecutivos con al menos un gol.

En el segundo torneo bajó considerablemente su producción frente a los rivales, pero todo se debió a una lesión de rodilla que sufrió ante Pumas de la cual pudo regresar tras cinco compromisos, pero finalmente recayó y no apareció en la liguilla.

Su calidad es probada en México y en otro equipo podría demostrar su valía.

Erick Gutiérrez
En su momento José Luis Sánchez Solá se refirió al mediocampista como “la hermana grande que no se casa” y en gran parte se debió a que también brilló con cuatro goles en un partido ante Fiji en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El oriundo de Sinaloa se ha consolidado como un referente de los Tuzos, pero ahora Diego Alonso ha partido de la institución para tomar las riendas de los Rayados, por lo que tampoco se podría descartar una reunión entre el estratega y su capitán en tierras regiomontanas.

Lo ideal sería una transferencia a Europa, pero tampoco se pueden cerrar las puertas y Monterrey es uno de los equipos que tiene dinero para pagar la transacción.

Diego Lainez
En Toulon ha destacado el talento del integrante del América que recibió su primera oportunidad con Ricardo Antonio La Volpe.

Poco a poco Miguel Herrera ha empezado a utilizarlo, pero el talento que tienen las Águilas en el ataque también le deja pocas posibilidades al juvenil, por lo que el conjunto de Coapa bien podría buscar un préstamo a otro equipo para que se foguee con la competencia de cada fin de semana.

En los últimos días también se ha hablado del supuesto interés de equipos europeos en sus servicios.

Javier ‘Chofis’ López
Su talento es innegable, pero el momento que atraviesa actualmente Chivas tampoco es el mejor.

El volante ha regalado grandes jugadas a los tapatíos pero tal pareciera que ha llegado a su límite con la playera rojiblanca. Al igual que el caso de Lainez, un cambio temporal podría beneficiarle para volver con pilas renovadas con los de la Perla de Occidente cuando ellos también hayan encontrado una mayor estabilidad, lo que les permita enfocarse con lo que pasa en el campo y no con temas extracancha.

Raúl Ruidíaz
Es uno de los delanteros más efectivos de la actualidad en la Liga Bancomer. Actualmente está concentrado con la selección peruana para la Copa del Mundo y quizá su teléfono podría sonar en las próximas horas para que conozca las propuestas.

La directiva de Morelia se ha encargado de refutar todos los rumores sobre una posible salida, pero quizá llegue el momento de ceder a la presión de los billetazos para que vista otra playera en el balompié mexicano y goce de un equipo con una mayor proyección si mantiene el sueño de emigrar a Europa en algún momento.

Carlos Sánchez
El ‘Pato’ llegó en su momento como una gran adición a La Pandilla pero poco a poco fue perdiendo la titularidad con los regiomontanos hasta que inclusive le mencionaron que ya contaban con él para el último torneo y sus números lo reflejan.

El mediocampista charrúa aún tiene gasolina en el tanque para mover los hilos de otra franquicia en México y que pueda servir como mentor para los jóvenes que se están haciendo un lugar en la Liga Bancomer.

Ismael Sosa
Con 31 años se vislumbra complicado que se quiera desembolsar una fuerte cantidad por el atacante de Tigres, pero ha dejado de manifiesto a lo largo y ancho de las canchas mexicanas su valía.

Sosa vivió sus mejores momentos con Pumas, pero con los felinos regiomontanos no ha gozado de regularidad ante la competencia que se vive en el cuadro que comanda Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Un cambio de aires tampoco le vendría mal a su carrera para ser regular cada fin de semana y así volver como uno de los jugadores más importantes de la Liga Bancomer. En su momento sonó para Cruz Azul.

Djaniny Tavares
Quién mejor para reforzar a tu equipo que el actual campeón de goleo. Ya han sido varias temporadas en las que se ha vinculado al caboverdiano con otros equipos, pero de una forma u otra continúa con Santos Laguna.

El ariete tardó en encontrar el ritmo en México al sólo presumir cuatro goles en sus primeros dos torneos, pero a partir del Apertura 2015 encontró su forma con siete anotaciones. En el último campeonato convirtió 12 veces, incluidos un par de hat-tricks.

El ataque de un equipo grande jamás podría prescindir de una cuota similar.

Tiago Volpi
Si algo le ha faltado al cancerbero brasileño han sido reflectores porque, sin duda, es uno de los más dominantes de su posición en el futbol mexicano.

Semana a semana se habla de sus grandes atajadas y han sido contadas las ocasiones que ha cometido errores infantiles.

Volpi se estableció desde el primer día con los Gallos Blancos, pero quizá sea momento de emigrar para que se le de mayor valor a su aporte.

Lucas Zelarayán
Otro jugador que sufre del mismo mal que Ismael Sosa.

Su nombre ha sido relacionado con equipos como América, Cruz Azul y otros del sur del continente, pero Zelarayán ha optado por continuar con los felinos pese a la poca regularidad que tiene.

Información de ESPN.


Fuente
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close