MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

Los cinco pecados de Osorio de cara al Mundial de Rusia

El cafetalero podría pagar caro muchos errores que ha cometido.

Juan Carlos Osorio, timonel del Tri, tiene la presión hasta el cuello, ya que su última derrota contra Dinamarca no solo puso más en duda su proceso con México, sino sigue evidenciando las carencias de la escuadra mexicana. Por tal motivo, estos serían los cinco pecados del colombiano de cara al Mundial Rusia 2018.

Llevar a Diego Reyes

Diego Reyes no está al cien por ciento. Su desgarre de 10 centímetros ha provocado que no tenga contacto con el balón en un mes. Regresó a los entrenamientos, pero con serias dudas. Osorio podría ganarle el corazón en lugar de la razón con el zaguero del Porto de Portugal.

¿Y los laterales?

Paul Aguilar, Edwin Hernández, Fernando Navarro, Rodrigo Salinas y la lista podría llegar a la decena, pero Osorio prefiere poner en la lateral derecha a Edson Álvarez y Jesús Gallardo por el lado izquierdo. Ambos quedaron exhibidos contra Dinamarca. Miguel es el único lateral nominal.

Sin autocrítica

Parece que Juan Carlos Osorio sigue empeñado en engañar a la afición mexicana. Mencionar que ha sido una gran prueba contra los daneses, está en lo correcto. Decir que tuvieron un buen juego, ahí empiezan las carencias del estratega. La nula autocrítica de Osorio se convirtió en una recurrente en el proceso del cafetalero.

Pizarro, Gallito, Molina…

Ninguno de ellos fue convocado para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Rodolfo Pizarro se cansó de demostrar que era el mejor jugador de la Liga MX. José Juan Vázquez, “Gallito”, fue la revelación en Brasil 2014; es campeón con Santos del futbol mexicano y hoy está fuera del Mundial. Jesús Molina fue uno de los jugadores más recurrentes en las listas de Osorio, ahora se quedó en el camino después del partido contra Escocia.

Las Rotaciones

Este sábado perdió la oportunidad de probar a su cuadro titular Juan Carlos Osorio. Los “marcadores por izquierda y derecha” le fallaron. A menos de una semana de la Copa del Mundo debe improvisar una central con Salcedo y Moreno; Chicharito desaparecido, Peralta también. Nunca ha repetido alineación en toda su era. No hay sistema de juego y su método de trabajo solamente lo cree él, porque la afición mexicana ya se cansó de sus experimentos. Ya lo dijo Marco Fabián: solamente él sabe lo que hace.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close