Noticias

Las cinco razones por los que ganará el Bayern Munich la Champions League

Los Bávaros lucen sólidos en todas sus líneas; ya ganaron el triplete con Jupp Heynckes al mando.

Bayern Munich llegó de nuevo a una semifinal de UEFA Champions League. Su último título del torneo fue en 2013, cuando su actual entrenador los convirtió los hizo ganar el triplete. Estos son las cinco razones por las cuales ganará de nuevo el certamen continental.

1.- Bayern Munich inició mal la presente camapaña, tanto en Bundesliga como en Champions League. Tal hecho, motivó a la directiva de los Bávaros a despedir a Carlo Ancelotti. La incursión de Heynckes una nueva dinámica para la plantilla y el incremento en el nivel del colombiano James Rodríguez.

2.- Precisamente, James Rodríguez está siendo el motor del equipo en media cancha: asiste, mete goles y es el generador de juego en el Bayern. Tuvo un inicio de temporada titubeante, pero con el entrenador alemán logró ponerse a plenitud.

3.- Frank Ribery y Arjen Robben, dos veteranos que ya llevan muchos años con el conjunto alemán, regresaron a su estado óptimo de forma física y futbolística. El francés por banda izquierda y el holandés por banda derecha son dos constantes peligros para los defensas rivales.

4.- Prácticos. Jupp Heynckes no se complica. Sus transiciones de defensa a ataque son rápidas, en pocos toques y casi todos los jugadores participan. Son buenos al contragolpe y también con la posesión de la pelota.

5.- La plantilla es una de las más completas de Europa, tienen recambios en todas las líneas y de garantías. Si logran pasar a la final de la Champions, Manuel Neuer regersaría a la meta del Bayern, tras su operación de hombro.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close