MéxicoMundial Rusia 2018NoticiasVideos

Los cinco momentos más tristes de México en los Mundiales

Del "No era Penal" hasta la primera vapuleada a México en Copas del Mundo.

México está un mes de enfrentar a Alemania en el Mundial Rusia 2018. Las expectativas de la afición mexicana están otra vez altas, ya que está la mejor generación del combinado azteca de la historia, según los expertos en el Medio.

Sin embargo, México ha tenido episodios tristes en las Copas del Mundo, aquí cinco de ellos:

5.- México participó en el primer Mundial de la historia organizado por FIFA. La Selección Mexicana jugó contra Argentina y sufrió su primera goliza deprimente. El conjunto azteca perdió contra la Albiceleste 6-3.

4.- En Estados Unidos 1994, México enfrentó a Bulgaria en octavos de final. Todo estaba puesto para que el conjunto azteca pasara por primera vez desde 1986 a cuartos de final. Sin embargo, el partido se fue extiendo, los búlgaros se estaban cansando; Hugo Sánchez no entro a la cancha y llegaron los penales. Falló Alberto García Aspe, el mejor tirador y la historia se cuenta sola.

3.- Alemania 2006 era para México una oportunidad de demostrar lo que había hecho en la Copa Confederaciones de 2005, con grandes actuaciones contra equipos históricos. No obstante, el conjunto mexicano pasó de milagro y se enfrentó a Argentina en octavos de final. El encuentro quedó empatado a un gol, se fueron a tiempos extras. Hizo su debut un tal Andrés Guardado a los 19 años y llegó el tremendo golazo de Maxi Rodríguez.

2.- México tuvo una fase de grupos buena en Brasil 2014. Quedó en segundo lugar, pero ganó dos de sus tres partidos. Enfrentó a la histórica Naranja Mecánica. México intentó por todos lados hasta que llegó un ilusionante gol de Giovani dos Santos. El partido siguió su rumbo, pero la presión de Holanda era demasiada que consiguieron el gol del empate y llegó el momento fatídico para la Selección Mexicana: el penal de Robben.

1.- Este partido no necesita mucha explicación. Estados Unidos le ganó a México en una Copa del Mundo. Corea-Japón fue el escenario de la debacle mexicana y esto pasó:


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close