MéxicoNoticias

Los cinco ídolos de Chivas que salieron por la puerta de atrás

De Oswaldo Sánchez hasta Adolfo Bautista, tal vez ahora con Rodolfo Pizarro.

Chivas atraviesa un momento triste para la afición, pese haber ganado el título de Concachampions. Los seguidores del Guadalajara han visto cómo jugadores importantes se han ido por la puerta de atrás de la Perla Tapatía.

Por eso, aquí te traemos los cinco futbolistas que salieron de la Institución Rojiblanco de la peor forma.

5.- Ignacio “Cuate” Calderón es uno de los porteros más emblemáticos de la historia de las Chivas. Su talento trascendió a tal grado que llegó a la pantalla chica. Era el amor platónico de todas las chicas en su época. Bajo los tres palos siempre fue una garantía. Sin embargo, el presidente de los Rojiblancos en aquella época, Jaime Ruiz Llaguno, optó por no aumentarle el sueldo de 18 mil a 33 mil pesos y lo puso en venta. El “Cuate” Calderón fichó por Leones Negros de la UdeG.

4.- El fino mediocampista, surgido de la Comarca Lagunera y con una zurda educada: Ramón Ramírez. El mediocampista llegó al Guadalajara tras duras negociaciones, donde le estire y afloja provocó que tambaleara el diálogo. No obstante, el fichaje se concretó, Ramón Ramírez se convirtió en ídolo pronto, pero una sorpresiva conferencia de prensa de Salvador Martínez Garza, mandatario de Chivas, informó que el medio mexicano había fichado por el acérrimo rival: América.

3.- Rodolfo Pizarro ha causado gran revuelo en los último días, Su inminente salida del Guadalajara está dejando boquiabiertos a los aficionados a los tapatíos. Pizarro se convirtió rápido en un referente e ídolo Rijiblanco. Sin embargo, sus días como chiva parace que llegarán pronto a su conclusión. Su traspaso a Monterrey se estima en 16 millones de dólares.

2.- Adolfo Bautista. El último creativo del futbol mexicano. Exéntrico, carismático y polémico. Llegó a Guadalajara, luego de sus roces con Víctor Manuel Vucetich en Pachuca. Enseguida se convirtió en uno de los ídolos de la afición. El “Bofo” siempre mencionó su simpatía por las Chivas y en 2006, un gol suyo le dio el campeonato 11 a los rojiblancos. Asimismo, los mismos choques con José Manuel “Chepo” de la Torre, ocasionaron su salida a Jaguares de Chiapas.

1.- Uno de los más grandes ídolos de la historia del Guadalajara. Sus atajadas enamoraron a los aficioandos y su carisma siempre atrajo a las bellas tapatías. Oswaldo Sánchez no sólo le dolió a los aficionados Rojiblancos, vieron ver una etapa en la historia de Chivas morir. Su fichaje con Santos jamás será olvidado. “Mi sueño era retirarme con Chivas”, mencionó en una entrevista “San Oswaldo”.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close