Noticias

Löw: “Alemania olvidó el 7-1 al día siguiente”

El entrenador alemán siente que la semifinal de la Copa Mundial tuvo un impacto mayor sobre sus oponentes que sobre ellos.

El director técnico de AlemaniaJoachim Löw, piensa que el partido que le ganó su equipo a Brasil por 7-1 en el Mundial de Brasil 2014 fue una motivación para que el pentacampeón mundial cambien y mejoren.

Estas selecciones jugarán este martes un partido amistoso en Berlín, en lo que será el primer juego que disputarán entre ambos desde aquel cotejo memorable en la semifinal mundialista disputada en Belo Horizonte.

El equipo de Löw, días después de la goleada, levanto el trofeo derrotando a la Argentina por 1-0 en tiempo extra, mientras que Brasil comenzó un largo proceso para volver a adquirir la identidad futbolistica que los caracterizó a lo largo de la historia.

Los sudamericanos se han establecido como uno de los favoritos para Rusia 2018 bajo las órdenes de Tite, luego de terminar en el primer puesto en las Eliminatorias de la CONMEBOL.

El 7-1 jugó un papel mucho más importante para Brasil que para nosotros”, dijo Löw en la conferencia de prensa previa al partido. Para nosotros, el juego fue, por supuesto, un gran éxito, pero fue solo un paso en nuestro camino hacia el título. Nuestro foco de atención se desplazó hacia la final, y el archirrival de Brasil, Argentina.

Además, agregó: “Por supuesto, Brasil quiere algún tipo de venganza y la esperanza de rectificar la derrota hasta cierto punto, pero eso no es posible. No se puede recuperar la semifinal”.

Además, el entrenador de Alemania se refirió a la actualidad de ambos equipos: “No se puede decir que Brasil tiene mejores jugadores individuales, pero Alemania es el mejor equipo”.

No se puede comparar a todos los jugadores uno contra uno. Cada jugador tiene sus propias fortalezas y debilidades y debe integrarse en un equipo. Brasil tiene muchos jugadores que tienen gran habilidad con el balón, sentenció Löw.

OPTA Sports

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close