Noticias

¡Lo insólito con el VAR! Árbitro pita el descanso… y saca a jugadores del vestuario para ejecutar un penalti (VIDEO)

Los jugadores estaban casi en sus vestuarios, cuando fueron llamados para que regresaran a la cancha.

Este día se vivió lo más insólito que ha ocurrido con el VAR. El árbitro del partido de la Bundesliga entre Mainz y Friburgo hizo sonar su pito por el término de los primeros 45 minutos. Sin embargo, una jugada previa a la culminación de la primera parte, el video asistente hizo constatar que había un penal.

El silbante titular del encuentro sacó a los jugadores de sus vestuarios para que se tirara la pena máxima. El jugador del Mainz concretó el penal con el que, ahora sí, se fueron al descanso con la ventaja frente a Friburgo.

Pablo de Blasis fue la figura del partido: con el penal concretado señalado por el VAR al descanso y uno más al cierre del encuentro. Los jugadores en el hecho, tuvieron que salir del túnel; los futbolistas del Friburgo reclamaron la marcación.

El VAR ha sido un constante dolor de cabeza en todo el mundo. Tanto jugadores como futbolistas se muestran contra el video asistente, porque las marcaciones son erróneas o correctas; a falta de un buen criterio del silbante.

Guido Winkmann, árbitro central, les explicó la situación a los jugadores y el por qué de llamarlos de nuevo a las canchas.

Con información de Marca.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close