Noticias

Liverpool no se dejó intimidar y concretó su pase a las semifinales

Los Reds no llegaban a esta instancia desde la 2007-2008

Este martes el Liverpool terminó de construir su camino a semifinales de la Champions League cuando se deshizo de un Manchester City que salió a atacar y tuvo gran parte de las ocasiones pero no fue suficiente para parar al hombre estrella de los Reds: Mohamed Salah. La escuadra de Pep Guardiola salió con todo e incluso abrió el marcador con un gol de camerino de Gabriel Jesús pero no pudo mantener el ritmo y fue el Liverpool que ganó el duelo 1-2 (global 1-5) para regresar a las semifinales por primera vez desde la temporada 2007-2008.

Las acciones comenzaron y desde el inicio se veía un Manchester City conectado y enfocado en el ataque. No pasaron ni dos minutos cuando Sterling se la puso a Gabriel Jesús que con un zapatazo ponía la ilusión de una remontada. Los de Pep abrían el marcador y lo que vino después fue un monólogo del City conducido en especial por Sané.

Al 27 era Kevin De Bruyne que se iba internando en el área. Un riflazo suyo era bloqueado por un muy activo Karius. Mientras que los de Pep plantearon el ataque, los de Jürgen Kloop se enfocaron únicamente a defender el resultado de la ida.

Luego al 40, era Bernardo Silva que era una amenaza constante en el área. Un zapatazo suyo chocaba con el palo izquierdo y se esfumaban las opciones de una remontada. Entre Karius, bajos los tres palos, y Virgil van Dijk mantenían a raya a los locales.

En el segundo tiempo el guión no cambió pero si apareció el hombre del momento. Al 56 Salah se abrió espacio, se metió al área fusiló sin contemplación. El egipcio llegó a los 10 goles en Champions y el Liverpool prácticamente sentenciaba su pase a semifinales.

Al 66 entraba Sergio Aguero en busca de esa, casi inviable remontada, pero nada pudo hacer y más cuando 10 minutos después Firmino se abría espacio e hizo un disparo cruzado que lapidaba cualquier esperanza de los locales. El Liverpool fue efectivo, y las que tuvo, las convirtió en gol.

En el ocaso del partido, el juego entró en un trance y ya estaba todo a favor del Liverpool, Finalmente ganaron 1-2 y con el global 1-5, escriben su nombre en semifinales. 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close