Noticias

¡Liverpool en la final de Champions tras liquidar a una honorable Roma!

El encuentro fue intenso donde los italianos lucharon hasta el final

Este miércoles faltaba conocer el otro finalista de la Champions League 2018, y en el Olímpico, la Roma recibía a Liverpool donde los ingleses tenían la cómoda ventaja de 5-2 pero en un encuentro de idas y venidas, ambos plantaron la cara y se escenificó una batalla dura donde hubo acción en los dos arcos y nadie se rindió, en especial los locales que demostraron un gran ímpetu.

Al final, el Liverpool pudo dominar y encaminar su pase a la final pese a que la Roma ganó 4-2 pero el marcador global fue favorecedor a los Reds con el 6-7. 

Desde los primeros minutos, los italianos salieron a buscar otra remontada histórica y desde el primer minuto daban aviso. Un pase lago a la espalda que recibía El Shararawy, centraba para Dzeko pero su remate se iba desviado.

A los 5 minutos, era Florenzi que sacaba un disparo del lateral desde fuera del área que pasa rozando la portería de Karius muy cerca.

Pero cuando parecía que la Roma estaba encaminado al gol, Sadio Mané sentenciaba el partido a los 9 minutos. La perdía la Roma en el centro del campo y el conjunto inglés iba a la contra con Firmino por el centro quien se la servía a Mané y sin contemplación la mandaba a guardar para el 0-1 (3-5).

Aunque los ingleses no podían cantar victoria. A los 15 minutos, una jugada fortuita en el corazón del área. En el despeje, el balón va hacia Milner y de cabeza la introduce en su propia meta. Los romanos celebraban y se acercaban en el marcador aunque les faltaban tres goles 1-1 (3-6).

La alegría no duraba mucho. A los 24 minutos Liverpool firmaba su pase a la final donde ya los espera Real Madrid. Balón al área, saltaba Van Dijk y Dzeko, pero es el de la Roma el que asiste sin querer hacia su portería y Wijnaldum remataba a placer para el 1-2 (3-7).

El partido se tornaba muy intenso. A los 34, el esférico en el centro del área y El Shaarawy sacaba el zapatazo que iba directo al palo derecho. La Roma buscaba la remontada.

A los 42 minutos, los italianos seguían intentando irse con el empate a los vestuarios. Florenzi que se sacaba un disparo pero se iba muy desviado. Sin tiempo para más, el encuentro se iba al descanso con ventaja de Liverpool 1-2 (3-7) sobre Roma.

En el segundo tiempo, los romanos al menos querían irse con la frente en alto. Garrafal error de Arnold en banda derecha que atrapa El Shaarawy y la pelota terminaba en Edin Džeko, quien la mandaba a guardar para el 2-2 (4-7).

A los 70 minutos, Liverpool no daba nada por hecho. Un pase de Salah para Firmino que disparaba y desvíaba Alisson. Luego, al 86, sin nada que perder, sería Radja Nainggolan quien sacaría un zapatazo y encajaría un gol para que luego él mismo cobraría un penal al 90+4 que firmaría la victoria de la Roma 4-2, que era más de honra, ante un Liverpool que se iba a la final de Champions gracias al global 6-7 donde ya los espera el Real Madrid.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close