Noticias

¡Liverpool: el gigante que regresa a la cúspide!

Los Reds suman cinco Champions y la última la lograron en 2005

No por nada están entre los grandes de Inglaterra pero en los últimos años, Liverpool había pasado una temporada de baches donde se les escapaba los primeros lugares de la Premier League y mucho menos podían conseguir trascender en Champions pero este miércoles todo cambió. Los Reds inscribieron su nombre a las semifinales del torneo y la esperanza de llegar a la final es muy palpable.

A ritmo de una furia roja encabezada por Mohamed Saleh, Liverpool está de vuelta a la élite. Se codea entre los grandes y su afición puede celebrar que esta vez la ‘Orejona’ está cerca de regresar al mítico Anfield. Unos 13 años han pasado desde aquella proeza de Rafa Benítez cuando condujo al club a ser campeones, ahora el reto es para el siempre rebelde Jürgen Klopp, y por lo que ha mostrado esta temporada, está en caminado.

La década ha pasado, y el Liverpool no conseguía romper el maleficio pero nadie pensó que podía superar al Manchester City de Pep Guardiola en los cuartos y meterse en las semifinales por primera vez desde 2008, en aquella ocasión fue el Chelsea que lo dejó fuera de la final.

Esta temporada ha sido única para un equipo que respira locura y pasión. Kloop llegó a revolucionar y lo consiguió, tanto así, que desarmó a Pep, y es que justamente, el Liverpool ha ganado esta temporada los tres partidos que ha jugado contra el City.

En el camino para regresar a las semifinales, los pupilos de Klopp superaron cada fase del torneo de manera perfecta. Con 8 ganados y 4 empates, algunas goleadas escandalosas como la que propinaron al Spartak 7-0 en la fase de grupos y el 5-0 al Porto en los octavos en Anfield.

El Liverpool lleva 33 goles en la Champions esta temporada y es el equipo inglés que más tantos ha hecho mientras que Salah suma ocho dianas en el torneo, y es junto con Samuel Eto’o, el único jugador africano que ha hecho esa cantidad en una temporada.

Como sea que termine esta temporada, los fanáticos están orgullosos de lo que han logrado y han demostrado que su apoyo es incondicional.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close