Noticias

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo batallan por cada record que queda

El argentino es el primer futbolista en marcar más de 30 goles en siete campeonatos diferentes

En la batalla entre quien es el mejor del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siempre se están pisando los talones. Esta vez el argentino es el mejor jugador del mundo y volvió a sostener al Barcelona para definir un nuevo título a tiempo, a tres fechas del final de la liga española, con el espacio necesario para empezar a pensar ya en la selección albiceleste y en el Mundial de Rusia.

Este domingo con dos goles, ambos con asistencia de Luis Suárez, Messi anotó el 4-2 definitivo para sumar un nuevo título de liga para el Barcelona, el 25 de su historia, el séptimo de las últimas 10.

Messi es el rey del presente siglo y quiere ponerse el traje otra vez, ese que le prestó por un rato al portugués Cristiano Ronaldo, ganador de los últimos dos Balón de Oro, el histórico premio de la revista francesa France Football. Con los dos flamantes títulos (Copa del Rey y Liga) otra vez está en carrera ¿Qué pasaría con las chances del portugués si Real Madrid no gana la Champions League?

Además, con el hat-trick del domingo, llegó a los 32 goles y superó al egipcio Mohamed Salah, quien suma 31 en la Premier League con el Liverpool, en la lucha por el Bota de Oro, premio al mejor goleador europeo de Liga de la temporada que entrega el conglomerado de medios europeos a través del francés L’Equipe. Messi y Cristiano son los que más veces lo ganaron hasta ahora, con cuatro.

Messi es el primer futbolista en marcar más de 30 goles en siete temporadas diferentes. Hasta este domingo, compartía la marca con Cristiano Ronaldo. El portugués necesita anotar seis goles en las últimas fechas para seguir acompañando a Messi. El crack rosarino ya había superado la barrera de los 30 en la Liga en las temporadas 2009/ 10 ( 34), 2010/11 (31), 2011/12 (50), 2012/13 (46), 2014/15 (43) y 2016/17 (37).

Messi llegó a los 550 goles en 634 partidos oficiales en el Barcelona, y completó su 41° hat-trick. Tiene otros cinco en la selección argentina (61 goles en 123 encuentros).

Con información de www.clarin.com


Fuente
www.clarin.com
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close