Noticias

Ligas Profesionales Europeas rechazan futuros proyectos de la FIFA

Mostraron su oposición a los planes de Gianni Infantino.

La Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) rechazó de forma contundente todos los proyectos de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien quiere crear un nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos y una Liga Mundial de Naciones.

El Mundial de Clubes sería de 24 conjuntos, cada cuatro años; ahora solamente son siete equipos los que asisten. Para la Liga Mundial de Naciones se harían dos grupos con cuatro equipos cada uno y se celebraría cada dos años.

Sin embargo, un grupo inversionista ya le prometió al máximo organismo de futbol la suma de 25 millones de dólares por las dos competiciones. “El proceso me recuerda los métodos de la antigua FIFA, cuando yo pensaba que eran cosa del pasado”, dijo Lars-Christer Olsson, presidente de la EPFL.

“Lo que constatamos revela una falta evidente de consultas y de transparencia, además de una manipulación intencional de la estructura de decisión de la FIFA“, agregó el alto mando de las Ligas Europeos.

Sin embargo, Infantino tiene el propósito de hablar con los equipos más importantes como Real Madrid, Bayern Munich y París Saint Germain. EPFL tiene la preocupación de la distribución financiera, la cual piensa estará desfasada entre los equipos.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close