Noticias

Liga top de Europa no quiere el VAR en su campeonato

Los altos mandos de la liga votaron contra la instalación del VAR la siguiente temporada

El VAR no se utilizará en la temporada 2018-2019 de la Premier League. La decisión fue sometida a votación por los 20 equipos de la Liga Inglesa. Aún se someterá a más pruebas es torneos coperos como la Copa de la Liga y la FA Cup.

Los árbitros argumentaron que aún no existe la correcta comunicación en el proceso de revisión del VAR. Los aficionados tienen que esperar mucho tiempo para que se tome la determinación de la jugada revisada.

Sin embargo, hay sectores del futbol que no quieren la instalación del VAR, porque las decisiones arbitrales no son las correctas. En cambio, como en el partido Real Madrid vs Juventus, donde el árbitro marcó un penal dudoso, jugadores Bianconeri pidieron que ya se use el video asistente.

El VAR funcionará en la próxima Copa del Mundo en Rusia 2018. Algunas ligas en Europa ya lo tienen. En América, solamente la MLS lo tiene en sus partido y en la Liga MX su intención es usarlo en los partidos de Liguilla.

El VAR sigue siendo un tema de polémica, porque las jugadas controversiales no dejan satisfechos a los equipos, entrenadores y aficionados. El debate seguirá hasta que haya una mejora en el funcionamiento en los cotejos.

Con información de Marca.

 

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close