MéxicoNoticias

Liga MX aclara que no se modificará el reglamento de competencia

En torno a la polémica de que el campeón de Ascenso no puede subir a primera

A través de un comunicado, la Liga MX y la Liga de Ascenso recordaron que el reglamento de competencia fue aprobado hace un año, desde el 22 de mayo de 2017, y no será modificado.

Los equipos que no han sido certificados no podrán subir a la máxima categoría del fútbol mexicano.

Además, se aclaró que desde el 30 de mayo de 2017 se publicó dicha información en el sitio oficial de la Liga MX y del Ascenso MX, por lo que se mantiene ahí mismo hasta el día de hoy.

Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula, clubes que disputarán la Final de Ascenso, no lograron esa certificación durante el tiempo en que fue solicitada.

Parte del comunicado de la Liga MX y la Liga de Ascenso decía lo siguiente:

Respecto de las diversas declaraciones que se han publicado en distintos medios de comunicación respecto del Ascenso para la Temporada 2018 – 2019, la LIGA MX lamenta que se pretenda buscar un beneficio a través de la manipulación de la opinión pública, afirmando hechos que no son ciertos.

Por ello, se informa a la afición, a los medios de comunicación y a todas las partes interesadas, que las reglas del ascenso y del descenso que hoy se aplican, fueron aprobadas en la Asamblea de Clubes de la LIGA MX en fecha 22 de mayo de 2017, no existiendo enmienda o reforma alguna al respecto.

Dichas reglas fueron publicadas en los sitios oficiales de la LIGA MX / ASCENSO MX en fecha 30 de mayo de 2017, permaneciendo ahí hasta el día de hoy, a disposición de cualquier interesado para ser consultadas.

Todos los Clubes integrantes de la LIGA MX y de ASCENSO MX, incluidos los que hoy disputarán el Título por el ascenso, iniciaron su participación en la Temporada 2017 – 2018 con pleno conocimiento de las reglas que resultarían aplicables al caso en concreto, sabiendo que las mismas deberían cumplirse por cualquiera que llegara a la última etapa de la competencia.

El comunicado completo:

Información de Televisa Deportes


Fuente
Televisa Deportes
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close