MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

¿Lavolpe sugiere nacionalizar extranjeros para mejorar al Tri?

El exentrenador de la Selección de México hizo una recomendación inusual.

México

Ricardo Antonio Lavolpe está muy atento a los que acontece en el Mundial Rusia 2018. El argentino sacó sus conclusiones de la ronda de cuartos de final. Sin embargo, volvió a entrar en la controversia con tremenda sugerencia para mejorar al Tri.

“Analizando el mundial, tenemos algo para aprender en Mexico: Francia tiene 14 jugadores que tienen orígenes extranjeros, de África y otros lugares, como Mbappe, Pogba, Kante, Matuidi, etc.”, escribió en su Twitter Ricardo Lavolpe.

Twitter de @RicardoLaVolpeG

Su primer mensaje fue indicativo que otra cosa más quería agregar… Así fue. “Bajo este criterio, podríamos ver temas de nacionalizar jugadores o abrir visorias en EEUU para tener más jugadores para la selección, llamando jugadores de fuera que ya sean mexicanos, y que no jugaron en su selección. Para pensarlo.  Y dicen que Francia es europeo”, sentenció.

Los internautas de inmediato le recriminaron su sugerencia, porque estaba totalmente fuera de lugar. Algunos le mencionaron que él ya no debería estar hablando de la Selección, porque su tiempo ya había pasado. Otros le dijeron que se debe trabajar más con los jóvenes, porque hay 120 millones de personas en el país.

El último naturalizado que participó con México en un Mundial fue Guillermo Franco, en Sudáfrica 2010. El “Guille” fue llamado por el estratega, en aquel entonces, Javier Aguirre, con lo cual se ganó las críticas masivas por su convocatoria.

Twitter de @RicardoLaVolpeG

Twitter de @RicardoLaVolpeG


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close