MéxicoNoticias

Las 5 cosas que hizo Rafa Márquez en la MLS

Su paso por el Red Bulls no pasó desapercibido

El legendario defensa mexicano, Rafael Márquez, está a punto de culminar una exitosa trayectoria donde también dejó su estampa por la liga norteamericana, aunque fue la etapa más controversial de su carrera. Estas son las cinco cosas que hizo durante su periodo en la MLS:

1.- Llegada a la MLS:

Rafael Márquez arriba a la MLS el 2 de agosto de 2010 cuando el New York Red Bulls de la MLS.11 se hizo de sus servicios. El mexicano venía proveniente del FC Barcelona. Fue presentado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey con el dorsal 4. Su contrato estuvo valorado en 4.5 millones de dólares.

2.- Debut

Debutó en la MLS el 8 de agosto con un empate ante Chicago Fire y marcó su primer gol el 21 del mismo mes en un triunfo por 4-1 ante el Toronto FC.

3.- Trayectoria:

Jugó un total de 50 partidos (44 de temporada regular y seis de playoffs) hizo un gol y nueve asistencias además de sufrir de lesiones, suspensiones y un cúmulo de momentos controversiales en sus dos años y medio con los Red Bulls.

4.- Controversias:

La operación Rafa Máquez y MLS falló por completo. El mexicano no encajó, no dejó un legado y no sedujo a la afición. El desamor fue mutuo, ya que además de la resistencia de los fans de la MLS, el mismo jugador expresó años después de su salida de los Red Bulls que se “arrepentía” de su paso por Estados Unidos al considerar su fútbol como “amateur”.

De sus controversias más sonadas estuvo la mala actitud con sus compañeros entre ellos con Tim Ream cuando dijo que “cometía errores infantiles” y luego expresó que sus compañeros “no están a mi nivel”.

También una pelea con Landon Donovan que tras finalizar el partido de ida de las semifinales por conferencia de los playoffs 2011, donde el L.A Galaxy venció 1-0 a los Red Bulls, Rafa inexplicablemente inició un pleito con el mediocampista estadounidense al arrojarle un balón a lo cual desencadenó en una gran pelea entre jugadores que terminó con la expulsión y subsecuente suspensión del mexicano para el partido de vuelta.

5.- Salida del Red Bulls:

En diciembre de 2012, Márquez rescindió su contrato con los New York Red Bulls. Años después confesaría que uno de los errores más grandes de su carrera fue llegar al fútbol estadounidense.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close